• La Policía Nacional había rescatado a otras dos personas tras el accidente

La Delegación del Gobierno ha informado de que el porteador que había sido ingresado en la UCI del Hospital Comarcal tras resultar herido en una avalancha en Barrio Chino ha fallecido.

Tras la avalancha, producida a las 7:20 horas en el citado paso fronterizo, uno de los afectados en el lado español fue reanimado de una parada cardiorespiratoria. Aparte, hubo otros cinco heridos en el lado marroquí, fueron trasladados al Hospital de Nador. Delegación del Gobierno afirma que “de forma imprevisible una multitud cayó prácticamente en tromba desde el lado marroquí sobre los tornos de la entrada de Melilla”.

La Policía Nacional que cubría el servicio de la frontera de Barrio Chino consiguió rescatar a tres porteadores tras “una cruda avalancha de personas que, desde el lado marroquí de esta frontera, llegaron prácticamente rodando a los tornos del citado puesto fronterizo”, según describe la Delegación del Gobierno.

La pericia policial y la inmediata actuación de los agentes permitió rescatar a tres porteadores de los tornos. Dos de ellos sólo necesitaron primeros auxilios, que les practicaron los propios policías. El tercero necesitó reanimación cardiopulmonar, que fue iniciada por los agentes y hasta la llegada del 061, que se personó de inmediato en la frontera. Esta persona se encuentra actualmente en la UCI en estado “muy grave”.

Fuentes oficiosas, según Delegación del Gobierno, indican que hay otros cinco heridos en el tramo fronterizo de Marruecos, que fueron trasladados al Hospital de Nador.

Otras fuentes consultadas por El Faro afirman que habría dos fallecidos en el lado marroquí a consecuencia de esta avalancha.

Asimismo, fuentes policiales lamentan que la falta de colaboración de las autoridades marroquíes para generar colas en su zona de la frontera provoquen estas avalanchas

Reference

https://elfarodemelilla.es/2018/01/22/muere-uci-porteador-herido-avalancha-barrio-chino/.